Los cigarrillos electrónicos son considerados como una alternativa saludable que poseen los fumadores adictos a la nicotina para dejar dicha adicción y por tanto el consumo del tabaco convencional. A pesar de que existan diversas opciones y mecanismos para eliminar los hábitos adictivos de los fumadores, ninguno ha sido tan eficaz como lo son los nuevos dispositivos electrónicos ya que, además de ser considerados como uno de los métodos más saludables, su apariencia es similar a la de un tabaco tradicional por lo que las personas tendrán la sensación de estar fumando pero con el beneficio de no ingerir sustancias toxicas y altamente dañinas para la salud humana.
Es por ello, que su alta demanda ha permitido el surgimiento de diversos canales de comercialización tanto físicos como online y un ejemplo de ello es la empresa Vapor Planet que, a través de su tienda online podrás encontrar los e-cigarrillo que tanto buscabas. A continuación te respondemos las preguntas típicas que suelen realizarse las personas antes de comprar este aparato:
¿En qué consisten?
Estos productos consisten en dispositivos que imitan casi perfectamente al cigarrillo tradicional sin embargo, presentan diversas cualidades mejoradas. Una de ellas es que el usuario siempre tendrá la sensación de estar fumando, pero realmente está vapeando, es decir, inhala y exhala vapor de nicotina que no es perjudicial como el humo que se inhala y exhala al fumar. Esto se debe a que el vapor no contiene aquellas sustancias químicas y toxicas que dañan al organismo del ser humano.
¿Cómo funciona?
Estos aparatos poseen batería recargable desde puerto USB, enchufes para coches o de pared, así como un cartucho cuyo interior contiene el líquido de nicotina que se comenzará a vapear. Esta, generalmente se calienta y empieza a evaporarse. Tanto la batería como los cartuchos son reemplazables, lo cual hace que el producto pueda ser usado en varias ocasiones incluso utilizando diferentes líquidos para vapear con distintos aromas y sabores.
Lo que hace la batería es enviar energía al atomizador. En él se encuentra el calentador del cartucho que llega a producir el vapor que es consumido por el ser humano. El aparato se enciende con un botón o por medio de una primera inhalación suave. Para imitar el encendido del tubo, los cigarrillos electrónicos llevan incorporados una luz led, que se prende indicando que el dispositivo se está utilizando.
¿Son perjudiciales?
Este es uno de los temas más debatidos entre los investigadores y especialistas quienes suelen manifestar opiniones contrarias. Sin embargo, es importante que sepas que científicamente no se ha comprobado qué riesgos reales representa el uso del producto.
Hay quienes afirman que estos dispositivos producen los mismos daños que los cigarrillos tradicionales, lo cual resulta difícil de creer por el funcionamiento del mismo aparato y sus numerosas ventajas. Asimismo, otro grupo de expertos indican que los e- cigarrillos representan la mejor alternativa que se ha diseñado hasta el momento para reducir el nocivo hábito de fumar.
¿Puedo vapear en cualquier sitio?
Estos sensacionales dispositivos pueden usarse en cualquier sitio ya que su composición química lo permite. Además, no molestarás a las personas que se encuentren a tu alrededor e incluso no contaminarás el aire.
Este punto ha sido demasiado debatido entre los sectores parlamentarios quienes argumentan que el vapor que se expulsa a través del dispositivo es perjudicial para los usuarios. Incluso, se han realizado diversas propuestas para regular los lugares para vapear, ya que afirman que esto representa un gran retroceso ante la restricción de no fumar tabacos convencionales en espacios públicos.
¿Dejaré de fumar?
Es importante que tengas totalmente claro que los cigarrillos electrónicos no representan una terapia médica ni que hará que dejes de fumar de inmediatamente. Para ello, requieres de muchísima fuerza de voluntad y disposición para lograr dicho objetivo.
El beneficio de estos aparatos al respecto es que pueden disminuir los daños causados a tu salud y la de quienes te rodean en comparación con los tradicionales y no dañan al medio ambiente. Además, al poseer poca cantidad de nicotina y la ventaja de que puedas disminuirla paulatinamente hará que disminuya el grado de adicción que genera en el organismo.
Estas son algunas de las preguntas típicas que suele hacerse toda persona que quiere comenzar a vapear y dejar de fumar. Es importante que sepas que no existe tiempo establecido para que dejes tus hábitos adictivos a la nicotina utilizando los e- cigarrillos, mucho de ello depende de tu estilo de vida y el ritmo que requieras para hacerlo. Si ya estás decidido, puedes contactar con empresas como Vapor Planet para que adquieras tu kit de cigarrillos electrónicos.